ULTRASONIDOS AVANZADOS / ALTA ESPECIALIDAD / ALTA CALIDAD

ULTRASONIDO FETAL AVANZADO

El ultrasonido estructural, se conoce también como ultrasonido avanzado, o ultrasonido genético. Es un estudio realizado por un experto, Subespecialista en Medicina Materno Fetal, cuyo objetivo es detectar o descartar defectos y anomalías en el desarrollo físico del bebé.

Revisión Fetal Detallada.

Cabeza y las estructuras internas: La integridad de las estructuras cerebrales, los huesos y el pliegue nucal como un marcador para los cálculos de riesgos de las enfermedades cromosómicas.

Cara: La integridad de los huesos, perfil fetal, ojos, el puente nasal, como también la integridad del paladar y el labio.

Columna: Se logran evaluar las normales curvaturas en todos sus cuerpos vertebrales, segmentos, movilidad normal, canal medular, y la integridad de la piel.

Tórax: Se evalúa en su totalidad la estructura cardíaca, también se revisa la frecuencia cardíaca, los pulmones y costillas fetales.

Abdomen: Se verifica la presencia de las glándulas suprarrenales normales, los riñones, el estómago, la entrada de cordón umbilical al abdomen, el diafragma, la determinación de los vasos del cordón y la integridad total de la pared abdominal.

Extremidades: Presencia y determinación de la movilidad de todos los huesos, teniendo en cuenta los dedos completos.

Placenta: Se determina su localización y madurez. Detectamos y atendemos problemas placentarios graves como placenta previa o placenta acreta.

Líquido amniótico: Se determinan sus características y cantidad. Detectamos aumento o disminución de líquido; así como identificamos las posibles causas de dichas alteraciones.

Todo el embarazo permite, detectar o descartar alteraciones del crecimiento del bebé, desde la etapa embrionaria hasta las 40 semanas de gestación. Siempre un ultrasonido permite encontrar la tranquilidad, el saber que bebé sano va por buen camino.

Permite realizar una captura el feto en tres dimensiones, pero muestra al bebé en movimiento en tiempo real, tal cual se está moviendo dentro de la matriz.

Es parte primordial del CONTROL PRENATAL. Permite a los papás la sonrisa de su bebé y sus gestos faciales en tiempo real.

Evalúa el corazón del bebé con mayor seguridad y precisión. Ayuda a detectar o descartar malformaciones del bebé. Se puede analizar el bebé  de manera más precisa y valorar el estado de distintas estructuras del cuerpo.

Contamos con evaluación de Flujometría Doopler de distintos vasos del bebé, para analizar problemas de su crecimiento. Realizamos estudios como el Perfil Biofísico y la Prueba Sin Estrés que son pruebas de Bienestar Fetal, precisamente para saber que tu bebé se encuentra bien.

Se realiza entre las 11 y 13.6 semanas de embarazo, tiene 3 objetivos.

El primero es determinar el número de fetos y confirmar que la gestación se encuentra en el interior del útero.

El segundo es determinar la edad gestacional, mediante la medición CRL (longitud desde la cabeza hasta el final de la columna).

El tercero: visualizar y medir la TRANSLUCENCIA NUCAL, HUESO NASAL, DUCTO VENOSO, REGURGITACIÓN TRICÚSPIDEA, MAXILAR SUPERIOR que sirven para calcular el riesgo de síndrome de Down, trisomía 18, 13, entre otros  y sindrome de Edwards.

Además en este momento se puede valorar la anatomía y las estructuras fetales y en algunos casos es posible detectar malformaciones tempranas en caso de estar presentes.

El ultrasonido estructural, es un estudio muy importante que permite detectar o descartar una alta cantidad de defectos en el desarrollo físico del feto. Es un Ultrasonido minucioso y detallado en el cual se evalúan y miden todas las estructuras fetales incluyendo los órganos internos del bebé. Se realiza entre las 18 y 24 semanas de gestación.

El Ultrasonido una prueba diagnóstica clave durante el embarazo. Permite valorar las estructuras y anatomía del bebé, así como su crecimiento. El Ultrasonido es importantísimo, junto al control prenatal adecuado permitirá un nacimiento saludable tanto para la madre como para el bebé.

El ultrasonido en las primeras semanas del embarazo es clave. Ya que detectamos el número de embriones existentes, dos o más. Además definimos si cada embrión es independiente, es decir si cada uno tiene su placenta y su bolsa amniótica.

O si los embriones comparten la placenta y la bolsa amniótica (gemelos idénticos). El Control prenatal es muy importante en estos embarazos dadas las complicaciones posibles que pudieran existir.

Son dos o más fetos a los que hay que cuidar su crecimiento y desarrollo, así como también evitar amenazas de aborto y parto prematuro. Permítenos acompañarte durante todo tu embarazo gemelar y ser parte del nacimiento de tus bebés, será una experiencia maravillosa.

Ultrasonido las primeras semanas para detectar número de embriones. Que el embrión o los embriones se encuentren dentro de la matriz. Detectar embarazo único o múltiple.

La placenta previa ocurre cuando la placenta del bebé obstruye de manera total o parcial el cuello uterino de la madre (la salida del útero). La placenta previa puede provocar un sangrado grave durante el embarazo y el parto.

La placenta acreta es una afección muy grave, es cuando la placenta se adhiere profundamente a las paredes uterinas, es inseparable del útero y es necesario hacer cesárea y extirpar el útero en la misma cirugía.

Cuando hay muy poco líquido, ese problema se llama OLIGOHIDRAMNIOS. Cuando hay demasiado líquido, ese problema se llama POLIHIDRAMNIOS. Esas dos afecciones pueden causar problemas para las embarazadas y su bebé. Incluso con esos problemas, la mayoría de los bebés nacen sanos.

Preeclampsia es una enfermedad grave, donde la presión arterial se eleva durante la gestación. Puede provocar un nacimiento prematuro, o problemas graves en muchos órganos de la madre. Otorgamos tratamiento preventivo en las pacientes con Riesgo Alto.

Podemos identificar en base a una medida el riesgo de que un bebé nazca antes de su tiempo, al identificar dicho riesgo se puede otorgar un tratamiento específico para cada paciente que ayudará a evitar ese nacimiento prematuro.

Una ecografía Doppler comprueba la circulación de sangre hacia la placenta y por el cordón umbilical hasta el bebé.

Es de especial relevancia para el estudio del cordón umbilical, la circulación cerebral y cardíaca fetal, así como la circulación uterina.

Detecta problemas del crecimiento del bebé y clasifica dichos problemas de crecimiento, es una herramienta importantísima y nos permite que tan grave se encuentra el bebé y cuando es el mejor momento para su nacimiento.

Se utiliza primariamente para ayudar a diagnosticar tumores en el seno u otras anormalidades, tumores benignos como quistes simples o tumores malignos son susceptibles para el diagnóstico a través del ultrasonido mamario.

Se evalúa la forma, tamaño y situación de la matriz. Se valora el miometrio que son las paredes del útero para descartar tumores con miomas.

Así también se identifica problemas del endometrio. Los ovarios son órganos esenciales en la vida de la mujer. Su exploración por ultrasonido es muy importante, debemos de descartar quistes o tumores de ovario.